top of page
WhatsApp Image 2024-01-16 at 11.10_edited.jpg

Me llamo Mariana. La escritura es mi casa, aliada, y espejo. Es mi método de autoconocimiento, mi práctica de libertad y mi forma de creatividad.

Cuando escribo me gusta extenderme, jugar, explorar el mundo que me rodea, y darle rienda suelta a mi intriga por los sueños, las otras formas de vida, y el material y origen de las palabras.

En proyectos pasados me he sumergido en temas como los viajes, las casas, el cuerpo, el bosque, la geografía y el silencio.


 

¿Cómo me he acercado a la Escritura?

 

Estudié y practiqué Escritura Intuitiva con la guía de Debbie Balcome de Canadá, creadora de Rain Down Words, en el Lago Atitlán (Guatemala). Y desde el 2023 soy parte del grupo de Artistas en Residencia de la Fundación Cornelia Funke en Volterra, Italia.

 

He tomado talleres de escritura con maestras que admiro como Martha Riva Palacio (México), María José Ferrada (Chile), María Teresa Andruetto (Argentina), María Emilia López (Argentina) y Claudia Rueda (Colombia). E hice parte del Club de Casa Índigo, de literatura hecha por mujeres, durante el 2021.

Me fascina la Literatura Infantil y Juvenil, los lenguajes del arte combinados, los idiomas y las historias.


Doy talleres de escritura con cacao desde el 2017. Amo escribir tanto como amo ser interlocutora de la escritura de otrxs.

bottom of page